lunes, 17 de agosto de 2009

Akira


~ AKIRA ~

Akira (アキラ, ''Akira''?) es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general (一般部門).

El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras, la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del cómic. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación (se invirtieron cerca de siete millones de dólares solo en los decorados).

En 1988 se estrenó la película animada - antes de finalizar el manga - que supuso un salto cualitativo en la animación japonesa al dotarse de un gran presupuesto gracias al Comité Akira que se formó a propósito para producir el filme. La película fue dirigida también por Katsuhiro Otomo.

Esta película marcó el inicio de la difusión del manga y el anime fuera de Japón, gracias al impacto que provocó en los espectadores de todo el mundo. Es considerada por muchos como la mejor película de animación japonesa, junto a las dirigidas por Hayao Miyazaki. Otomo es muy admirado por el dibujante de cómics francés Jean Giraud (Moebius).

==================================================

~ ARGUMENTO ~

La historia se desarrolla en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida en el año 2019, tras sufrir los devastadores efectos de una explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos, aplicándole fármacos para potenciar sus poderes, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada "the capsules" que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada "the clowns" montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo, El gobierno lo secuestra, empieza a experimentar con él y éste empieza a desarrollar poderes psíquicos. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia y dirigidos por su jefe Nezu, estos intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la zona cero, lugar donde exploto la bomba nuclear que destruyo la antigua ciudad. En este lugar es donde se encuentran Kiyoko, Takashi y Masaru, niños de extraña apariencia y poseedores de estos poderes psíquicos, sin olvidar a Akira que desarrollo tanto su poder que tuvo que ser congelado en tubos para su conservación.

Producto de los experimentos del gobierno Tetsuo empieza a sufrir alucinaciones y desarrolla poderes paranormales más allá de todo lo conocido. Esto lo lleva a creerse un dios y a enfrentarse al ejército mismo en su búsqueda personal de Akira. Luego la lucha por controlar el poder que tanto anheló se desata y lo lleva por el camino de la autodestrucción. Por otro lado Kaneda, líder de su pandilla, se relaciona con Kay, de la cual termina enamorándose y se enfrenta con Tetsuo, del cual había sido sobreprotector. Éste último desarrolla un sentimiento de inferioridad y odio hacia Kaneda que se ve potenciado por sus nuevos poderes. A todo esto surgen sectas y grupos que adoran a Akira y toman a Tetsuo como el nuevo salvador que sacara a Neo-Tokio del caos y la opresión.
==================================================

~ EXOSANIME TRAILER ~

En Mayo del 2005 fue cuando terminé el trailer para esta película. La había conseguido solo en Español latino por lo que el trailer me fue más sencillo, al no tener que subtitular. Más adelante está en mis planes un remake para esta sensacional película...

◙ CLASIFICACION PERSONAL ◙
Adolescentes y Adultos


Música usada:
♫ Escape - Craig Armstrong
♫ Side Off - Psycho Rave
♫ Fortuna Imperatrix [Carmina Burana - Carl Orff] 


LINK

[ Remake para ésta Trailer 2014*]

Música usada:
♫ Escape - Craig Armstrong
♫ Side Off - Psycho Rave
♫ Fuzeball - Pfeifer Frankfort Music
♫ Fortuna Imperatrix [Carmina Burana - Carl Orff] 


4 comentarios:

  1. TAVO:me parece mas que perfecta esta pelicula ojala puedas hacer el remake
    este es el personaje de k9999 en KOF?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola TAVO pues ya trabajo en el Remake del trailer, aunque estoy buscando una mejor fuente y me he detenido por eso, sobre KOF lo mismo pensé cuando lo vi en aquellos años, después en algunos foros de Internet leí que sí está inspirado en Tatsuo como todos pensamos :D

      saludos!

      Borrar
  2. tavo:ok ,de que parte de NL eres yo soy de san nicolas de los garza........SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy rondando siempre entre Monterrey, Guadalupe y Juárez, no tengo lugar fijo compadre ;)

      Borrar

Favor de usar algún seudónimo en "Nombre/URL" para responderte de forma ordenada y precisa. Cualquier mensaje de tipo ofensivo, agresivo o sin sentido será eliminado.