viernes, 9 de diciembre de 2011

Exosanime Menús para Poyecto DBZ


- MENÚS PARA EL PROYECTO DBZ -

Ya con el paso del tiempo desde la culminación del Proyecto DBZ, muchos de los aportes de entonces se han ido muriendo, entre ellos los menús de datos, que varios usuarios de MCanime y otros foros hicieron en su momento. Hay gente que quiere descargarlos aún, por lo que decidí poner una nueva versión para dichos menús, esta vez hechos por mí y que encajan con esta versión de DBZ.

En mí caso hice 12 DVDs incluyendo entre 25 o 26 caps y el respectivo Trailer que abarque dichos episodios. Basándome en esa forma hice los menús, para aquellos que siguen bajando el viejo aporte y quieran darle otro toque.

Hay que recalcar que estos menús son para PC, o sea para los AVI, no son para DVDs de mesa, sólo tienen que meter los episodios en la carpeta "Capitulos" y ver que el nombre sea exacto a la imagen que dejé en cada menú.

Lo digo en un TXT agregado en las carpetas, pero de igual forma lo aclaro aquí:

Yo no agregué los Endings en cada disco, si tú quieres hacerlo el menú trae la opción de "Ending" también, sino lo pones no afecta, lo digo porque puedes exceder el espacio del DVD en algunos casos si lo llegas a colocar, más bien esa opción es para quienes no quieran los trailers o quiten openings o intros de créditos de los capítulos.

Lee bien las instrucciones y si puedes hacer una imagen de disco antes de quemar un DVD, mejor, así sabrás que todo está bien antes de gastar un preciado DVD =)

DESCARGAR MENÚS POR MEGA
Paquete con los 12 Menús

DESCARGAR TRAILERS
Ir a la entrada aquí en el Blog para descargarlos

ENDINGS [4 videos] por Mediafire
2 Endings de la serie en Latino/Japones

DESCARGAR PROYECTO DBZ
Ir a la entrada para Descargar los capítulos de DBZ

Por las dudas de algunos usuarios aquí dejo un mini-tutorial para que vean como se quema el DVD con los menús:




Nos leeremos después!!

51 comentarios:

  1. hola, gracias por el proyecto pero no
    puedo descomprimir "EXOSANIME_ProDBZ_MENUS"

    solo arroja una carpeta vacia, espero me ayudes

    gracias

    Franco

    lung_roma28@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo Hola... no sé bien a que te refieres con carpeta vacía, verás éste es un paquete RAR que contiene 12 Menús de datos para que puedas quemarlo con los capítulos en un DVD, aquí no vienen los capítulos, sólo los menús... al bajar el rar se debe ver así:
    http://imageshack.us/photo/my-images/521/menuima01.jpg/

    Y en cada menú es algo así:
    http://imageshack.us/photo/my-images/21/menuima02.jpg/

    En esa carpeta "Capítulos" es en donde vas a poner los episodios de la serie que ya hayas bajado, para quemar el DVD, así cuando quieras reproducir el disco en tu Pc, abras el menú y desde ahí abrir cada episodio.

    Espero quede claro :D

    ResponderBorrar
  3. Oye exos ,con que programa debo quemarlo?
    con windows? (mandar a dvd)
    o con nero? (dvd de datos)
    y que es lo que debo quemar? , la carpeta entera o solo le de adentro de la carpeta del dvd?
    gracias!

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo debes quemarlo en la opción "DVD de datos" quemas la carpeta tal cual, que debe incluir los siguientes archivos y carpetas:

    -capitulos
    -src
    -autorun
    -Ending opcional ***
    -Instrucciones ***
    -Menu

    Eso sí, dentro de la carpeta "CAPÍTULOS" debes poner los VIDEOS de la serie, tal cual están en la imagen "así se ven" de la misma carpeta, con el mismo nombre, espacios y todo exacto.

    Te recuerdo que no es un DVD de mesa, sino un DVD de datos (los Avi), por ello es que debes elegir esa opción, si puedes antes de quemar el disco, mejor hacer una imagen de disco (ISO), la pruebas en la pc antes si tienes dudas, para saber si está todo correcto. Y no mal gastes un disco por algún error.

    ¿Como debe funcionar?
    Si está todo en orden, al dar click en el Menú el número de capítulo que quieres ver, éste se debe abrir en tu reproductor predeterminado.

    Espero haya quedado claro =)

    ResponderBorrar
  5. @Miguel=Exos=Exosanime
    Muchas Gracias Exos!!
    me quedo muy claro , gracias!!

    ResponderBorrar
  6. por favor exo podes hacer un tutorial para entender yo mejor.Lo tuyo esta bien explicado pero yo no lo comprendo a la perfeccion asi q por favor te pido q agas un tutorial explicando como quemar los menus y grabar todo.y dejame el link en el comentario¡gracias de antemano!.

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo ahí lo tienes espero que te sirva al igual que a otros usuarios.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. una cosa mas, viste q estan los capitulos para meter dentro de la carpeta capitulos pero faltan los trailers los endings de cada saga q no estan para descargar.porfavor si podes ponelos

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo Desconozco si eres el mismo que me ha hecho los últimos comentarios, agradecería eligieras un "seudónimo" para poder reconocerte en "Nombre/URL" ahora...
    Los Trailers ya los puse aquí en el blog en la sección INFORMACIÓN en el apartado "proyectos" al igual que en el foro Mcanime, en cuanto a los ending, siguen activos en el post original de mi proyecto en el foro de Mcanime, puedes ir a él pulsando el botón "Proyecto DBZ" en la sección EXOSANIME SITIOS. No lo he visto necesario incluirlo en el blog, ya que la mayoría ya los ha descargado o han visitado ese post en MCANIME.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. si soy el mismo y gracias perdon por las molestias pero esta muy bueno tu proyecto y yo tambien quiero tenerlo a y esto de la URL no me deja registrarme

    ResponderBorrar
  11. no se como es pero te dejo mi msn si queres agregame como quieras

    ResponderBorrar
  12. ramsses_034@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. una cosa mas exos y no t jodo mas.como lo grabo xq viste q para montar la imagen usas dvd de datos bueno ahora quiero saber como grabarlo para ya verlo en el dvd diculpa las molestias q te estoy causando pero soy nuevo en esto

    ResponderBorrar
  14. @Anónimo Oks entonces te diré "ramsses" :D... Para grabarlo en el disco, puedes hacerlo siguiendo el tutorial en el tiempo 01:56 después de haber elegido el nombre del disco y la velocidad de grabación, en lo personal siempre elijo 8x que es la mitad de velocidades que tiene mi quemador... sé que si usas la velocidad máxima puede haber errores en el disco y el promedio de vida del quemador se acorta, al menos eso me dijo un técnico una vez, así que a la mitad esta bien en velocidad y en evitar fallas en el dvd. Da click en el botón GRABAR y ya.

    Ahora si quieres quemar la imagen del disco que ya creaste, debes abrirla en el Nero si ves el tutorial en el tiempo 01:30 está en el Nero la opción de [IMAGEN, PROYECTO Y COPIA] si pulsas en esa opción sale: [COPIA CD COMPLETO], [COPIA DVD COMPLETO] e [IMAGEN DE DISCO O PROYECTO GUARDADO], esa es la que debes elegir (IMAGEN DE DISCO O PROYECTO GUARDADO) se abre una ventana para que busques la imagen de disco que creaste, la abres y te envía directo a la parte final, para que elijas la velocidad del quemador y das al botón de "GRABAR" y listo ya quedó.

    Te recuerdo que este menú sólo funciona en la PC, no es para DVD normal ese que ves en la TV, te lo recalco de nuevo por tus palabras de "quiero saber como grabarlo para ya verlo en el dvd". Si lo pones en el DVD normal (no PC) sólo te reproducirá los capítulos, claro siempre y cuando tu DVD lea los avi (Divx) :)

    Y no es molestia contestar las dudas, todos aprendemos preguntando... Saludos!!

    ResponderBorrar
  15. ok gracias, y si me llamo ramses en realidad

    ResponderBorrar
  16. soy de argentina y desde aca te digo q es un muy buen proyecto el q hiciste la verdad estoy sorprendido de el trbajo q t tomaste.muchas gracias ahora si no t molesto mas

    ResponderBorrar
  17. exos tengo otro problema el link del trailer de freezer cuando lo quiero descagar se descarga pero despues me dice error en la descarga o interrumpido porvafor volvelo a subir q es lo unico q me falta.

    ResponderBorrar
  18. y una cosa mas yo ya quiero grabar todo pero lo q vos me dijiste de como grabar no me sirvio xq el dvd no me lo aguarra intente de las 2 formas q dijiste y no resulto,ya no se q hacer tengo el cerebro seco de tanto pensar fijate si me pudieras dar otras opciones q usaste vos para grabar pero q se t haya visto en el dvd cuando lo ponias.gracias

    ResponderBorrar
  19. @Anónimo a ver amigo Ramsses vuelvo a aclararlo porque creo que estás medio confundido en ese aspecto, los menús de datos aquí expuestos funcionan única y exclusivamente para la computadora, es decir, cuando quieres ver los episodios en la PC el menú podrá cargarse, ya que es un archivo con extensión ".exe".
    Un DVD de mesa, de esos que tienes para la TV no va a poder ver jamás ese menú, si acaso sólo los capítulos siempre y cuando tu DVD de mesa lea los Divxs (Avi), estos aparatos de DVD no pueden abrir archivos .exe, ese formato es de computadoras. Si estas tratando que tu DVD de la TV vea el menú es imposible.

    Ahora si lo que dices es que ni la PC lea el menú ahí ya es otro problema, si grabaste la imagen de disco y desde la PC (antes de quemar) puedes ver el menú, es problema de los discos o del programa que usas para grabar, trata con otro software a ver que tal te va.

    Por cierto los trailers de Freezer funcionan, acabo de bajarlo sin problemas.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  20. ok, pero no tenes un convertidor de formatos o algo para cambiar de formato a los archivos y asi el dvd me los lea

    ResponderBorrar
  21. @AnónimoEn lo personal cuando pasaba a DVDs los anime que tenía usaba el Winavi para pasarlos a formato DVD, pero hay muchos otros, ahí si te recomiendo busques en google "Tutoriales de avi a DVD" hay muchos tanto sencillos como complejos, busca cual te acomode. No podría explicarme bien en ese aspecto... pero hablo sólo de capítulos ¿eh? los menús no se pueden hacer para integrarlos a tu DVD. Ya para hacer Menús en tus DVDs debes usar algún software de Autoría DVD, que también hay muchos tutoriales y programas para ese ámbito.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  22. Si lo grabo en un dvd Lo puedo ver en un reproductor DVD?

    ResponderBorrar
  23. no puedo descargar las partes de dvd que paso tiene que ver con la ley sopa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El reciente cierre de Megaupload dejó a muchos usuarios (inluyendome) sin el material que se compartía, ya estoy en proceso de reposición pero será un largo camino, por el momento los Menús si están disponibles por Mediafire, los trailers y endings están en lista de espera y los capítulos de la serie en proceso.

      Sólo queda esperar que no le pase lo mismo a Mediafire, porque se vendría abajo todo otra vez :S

      Borrar
  24. hola queria saber cuando subiran dragon ball kai saludos

    ResponderBorrar
  25. Hola, muy buena tu página !! . Te podría preguntar con que programa/software - hiciste los menús para .avi
    ( pc ) - de Dragon ball Z ??? - Desde ya muchas gracias -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      El programa se llama Quick Menu Builder, ¿eres quién me pregunto lo mismo en la otra entrada? para no responder allá también :-|

      Saludos!!

      Borrar
    2. Hola Exos : Gracias por responderme !!! . No , no soy el mismo , ha de ser otra persona que justo te hizo la misma pregunta jajaja . Muchas Gracias !! -
      :)

      Borrar
    3. Ah oks! entonces deja contestar al otro usuario XD!

      Saludos!

      Borrar
  26. Hola Exos!
    me llamo brayan, soy de chile y me encanto tu proyecto!.
    me gustaria saber con que programa pudiste crear ese menu, poque quiero grabarlo para un dvd de mesa.
    yo uso el convertx to dvd 4 pero tengo que bajarle la calidad de video, y aveces me queda muy mal.
    aparte me caben como solo 10 capitulos porque al convertirlos a 3gp y luego a dvd se unen los capitulos, y de 2 gb se aumentan a 4.
    realmente es un problema para mi.
    tus menus me facinaron, porfavor si pudieras ayudarme te lo agradeceria un millon.
    vuelvo a felicitarte por tu proyecto.
    sin mas que decir me despido desde chile ñ.ñ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brayan, verás estos menús los hice con el programa "Quick Menu builder" pero debes saber que los menús generados por este programa son sólo para discos de datos, es decir DVDs con Avi, no en formato DVD para verse en el reproductor de la TV, estos menús hechos en el programa son .exe archivos ejecutables que no pueden verse en un DVD de mesa, unicamente en la PC.
      Sobre el peso de los capítulos busca en google algún tutorial para hacer DVDs con más episodios, yo antes lo hacía con el Winavi pasaba a .Vob, los pasaba al Sonic DVD IT PRo para la creación del DVD en donde también se podía hacer el menú con una imagen, pista de sonido o incluso podías poner un video, eso era ayudado por el After fxs para hacer un clip de video que sirviera de fondo del menú, selección o intro del disco y ya después que lo hacía pesara lo que pesara, comprimía el proyecto con el DVD Shrink para que no pasara de 4.3 Gigas, metía entre 15 y 17 caps, para no hacerlo tan bajo en la calidad, eso fue hace años, no recuerdo el proceso exacto por lo que no puedo darte santo y seña de como era, pero es para darte una idea de que hay muchas formas de hacer DVDs que puedan entrar muchos caps y que esté presentable. Hay maneras más sencillas incluso, por ello te recomiendo lo de los tutoriales, así aprendí en su momento ;)

      Suerte y saludos hasta Chile!

      Borrar
  27. Exos Me llamo alexis y necesito saber si los archivos tienen que tener un archivo especifico, los que tengo yo tiene el formato MP4, Por Favor Y FElicitaciones y Miles De Gracias Por Hacerme Recordar Mi Hermosa Infancia..!!! Muchas Gracias Directamente De Argentina!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexis los menús sí tienen que tener los archivos en AVI ya que así fueron creados, no podrían reproducir otro formato, tanto el nombre del archivo como la extensión deben ser iguales a los que pide el menú, que en este caso son el nombre que le di al hacer las ediciones y en avi.

      Y no hay de qué... que bueno que te haya servido a la nostalgia xDD ¡Saludos hasta Argentina!

      Borrar
    2. Muchas Gracias, Te Quisiera Pedir Si Podes Subir Caratulas Que Coinsidan Con El Menu, Por Encontre En Esta Pagina pero NO Coinciden, Tu Tienes 12 Dvd Mientras Que Las Otras Son Solo 8 dvds

      Borrar
    3. Aunque es buena idea, no puedo hacerlo, primero por falta de tiempo y segundo que mi Pc en donde hago todo tipo de ediciones no está funcionando y eso me tiene atado de manos, no sé hasta cuando :((

      ¡saludos!

      Borrar
  28. Hola Exos Soy Yo Otra vez... te Queria Preguntar Si Puedes Re Subir El Dvd4 A Mediafire Por Que Tarda 1000 En Descargar Cada Capitulo...!!! Gracias Por El Aporte Solo Me Faltan Los Capitulos De Ese Dvd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que quizá ya los has de tener, viendo la fecha de esta pregunta xD aún así por ahora si me es sumamente difícil resubir capítulos por lo que ocurrió con mi pc, estoy tratando de subir algunos que ya no funcionan, aunque todavía no sé como :O

      Saludos!

      Borrar
  29. No me andan los menues en Windows 7 cual sera la razon? me larga el siguiente mensaje de error!!
    Violacion de acceso 77558DC9 en el modulo ntdll.dll
    y algo mas!!!
    espero puedas ayudarme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :o mmm pues no sabría ayudarte en ese aspecto compadre, desconocía que no funcionaran con Windows 7, yo tengo el XP y así los hice, quizá no es compatible nada más con ese sistema... Igual me pasa con la PC de mi hermana con muchos o casi todos los programas que uso en XP en W7 nada funciona bien |O

      Borrar
  30. Exos , me baje los menus , pero no me andan , mis video estan en formato mp4 , y si los quiero reproducir con el reproductor me windows media no lo puede ejecutar , asi que me descarge el media player ,y ahora si me los lee , pero el problema es que los quiero quemar en un dvd para que no me ocupen memoria , y para que quede chido le queria poner un menu y encontre el tuyo , el tema es que no me anda :/ , ya copie los cap en la carpeta capitulos , hasta le cambie el nombre a todos , pero cuando habro el menu , pongo el capitulo 1 por ejemplo y no sucede nada , por favor me podes decir que puedo hacer :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola verás es que los menús fueron hecho para verse sólo con AVI, por eso no se abren los tuyos al ser MP4, por ello no los reconoce, tendrías que tenerlos en avi ya que se debe respetar el nombre del episodio con todo y extensión para que se ejecute correctamente. :o

      Saludos!!

      Borrar
  31. hola los links se bloquearon,nesecitaba los menus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya he corregido el link de descarga de los menús, ahora por el nuevo Megaupload.

      Saludos!!

      Borrar
  32. al ejecutar el programa se pone en el escritorio un cuadrado negro espero carga aparece el menu pero al ejecutar el capitulo suena un ""wuapash"" y no hace nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que al parecer solo trabaja con XP si usas Win 7 u 8 ahi esta el detalle, prometo en cuanto tenga todo de nuevo hacer nuevos menús para estos sistemas =)

      Borrar
  33. por favor sube de nuevo los menus. gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no los resubi porque dichos menus no funcionan con windows 7 o superior, solo quedaron para XP, por ello como ya cambié el mío hace muchos no los resubí. Pensando en que ya todos están actalizando sus equipos ahora por el windows 8 o 10.

      Saludos!!

      Borrar
  34. exos una preunta me podrias enviar por correo los menus los links estan caidos

    ResponderBorrar

Favor de usar algún seudónimo en "Nombre/URL" para responderte de forma ordenada y precisa. Cualquier mensaje de tipo ofensivo, agresivo o sin sentido será eliminado.