jueves, 19 de enero de 2012

RIP Megaupload



Como muchos ya se han de haber enterado, el FBI ha cerrado el sitio de Megaupload, por lo que todo el material o archivos que se tenían ahí pues ya se ha pasado "a mejor vida", según esto no es parte de la ya famosa y repudiada ley S.O.P.A. pero yo sólo lo veo como el comienzo, que mejor que tumbar a un "GIGANTE" para que los "pequeños" pierdan la esperanza.

En lo personal tenía cosas ahí como respaldo personal y no de distribución, que también se ha perdido, claro que lamento la perdida de los Trailers que recién había resubido y todo el Proyecto DBZ que el usuario doc_haz de Mcanime había colocado.

Sé que proteger los derechos de autor es importante y más por el mal uso que se le pueda dar al material adquirido por aquí, pero espero no se utilice de excusa para poner censura desmesurada a lo único libre que teníamos hasta este momento: El Internet.

Para los gobiernos ha de ser frustrante no poder controlar esta herramienta que ya es sin duda, desde hace tiempo la más importante y la mayor utilizada a nivel global, era obvio que tarde que temprano harían el movimiento de quitar la ventana que nos permite expresarnos y conectarnos al mundo.

Mañana que seguirá, rapidshare, mediafire, Youtube, hasta el Facebook y Google por supuesto...

Pero por clausurar y cerrar estos sitios, no sólo quitan material bajo el Copyright, sino que sin previo aviso han dejado sin mucha información que no era ilegal y que estaba almacenada en sus espacios, además de quienes pagaron cuentas premium o vitalicias y que de alguna manera pagaban por obtener el servicio, han quedado sin ese dinero y sin el material.

Es una lastima que bajo la bandera de la justicia sólo se intenta mitigar la expresión y la libertad.

Ver artículo de Yahoo Aquí.

Un momento de silencio por el Primer Caído el GRAN MEGAUPLOAD.

3 comentarios:

  1. Hola Miguel

    Si tienes toda la razon, ahora no hay manera de descargar nada de tu Proyecto Dragon Ball Z y todo eso. Esto es el principio de algo grande, muy grande y desastre para el mundo. Vamos a terminar como China, que tiene casi todo clausurado y el internet controlado

    Saludos y bueno, triste por la muerte de Megaupload, un grande que como tu dijiste, desesperanzara a los pekes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no lleguemos a ese extremo y que todo siga como antes, aunque sin Megaupload será difícil acostumbrarse. Quedan más host aunque todos están o estamos en la incertidumbre de cuando les tocará a ellos.
      Por lo pronto tocará usar el más recurrente ahora que MU murió, es decir Mediafire, ya comencé algunas resubidas, ya que intenté por Multiupload pero he tenido problemas con ese host.
      Ya tenía algunos capítulos en ese host desde hace tiempo, frené la resubida ya que el usuario doc_haz lo hizo por Megaupload hace unos meses y no vi el caso continuar con ello... pero ahora sí será necesario :S

      Saludos!!

      Eliminar

Favor de usar algún seudónimo en "Nombre/URL" para responderte de forma ordenada y precisa. Cualquier mensaje de tipo ofensivo, agresivo o sin sentido será eliminado.