domingo, 16 de agosto de 2009

Exosanime: Historia




Para aquellos que me han cuestionado ¿Como inicie en esto de los trailers? la respuesta ya es conocida, pero para quienes no, aquí se los informo:

COMO SURGIO EXOSANIME

En el año 2004 comencé a hacer videos musicales usando el poco material de anime que tenía en aquel entonces. Desconocía que había gente que lo hacia también, tanto como hobbie como yo o profesionalmente como las empresas dedicadas a eso. Así mismo el termino AMV (Anime Music Video) lo descubrí hasta el 2006.

Básicamente la mayoría de mis creaciones eran en base a la primer serie que compre y vi completa: "Evangelion". Serie que había adquirido allá por el año 2001 y en VHS de diferentes calidades e idiomas.
También de Ranma ½, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball, que había logrado grabar de sus transmisiones de Tv.

Utilizando solo 2 videocasetteras y un modular me hice de esa pequeña coleccion privada de AMVs en VHS, por cierto ahora que los recuerdo ¡Muy mal hechos! xD!!
Tiempo después me inscribí a un Grupo de Hotmail, cuando no había foros o blogs, si recuerdan, los Grupos eran lo más cercano a esto. Dicho Grupo de Anime era de mi ciudad Monterrey y así conocí a varia gente con mis gustos e inquietudes.

Además me permitió conocer mas series, ya que utilizando el método de intercambio, podías hacerte de mas material, de igual manera por aquellos años las descargas directas no existían. A lo mucho se compartían series por medio del IRC o solo clips de los capítulos de diferentes series en formatos real media con una calidad pésima.

Con los intercambios me hice de series como Saikano, X, las películas de Sakura, Hellsing, Seiya la saga de Hades, entre otras mas.

Ya con series en mpg o vcd podia trabajar también con la computadora, después de adquirir Evangelion en VCD, utilice la PC para apoyarme en el ultimo AMV usando las videocasetteras como siempre. Así fue como mi ultimo video arcaico fue de 9 minutos, con imágenes de las partes importantes de la serie, acompañados de la 9a Sinfonía de Beethoven.
Pero con una diferencia... había adjuntado a la música, voces y efectos de sonido. Sin querer había creado mi primer "Mega-Trailer" digo Mega por la duración excesiva.

Siendo un video diferente, decidí adjuntarle un nombre, mi firma al final: "Exosanime"
basándome en mi nick desde el 2002 "Exos" y adjuntando solo Anime, no le pensé demasiado jeje.

LOS PRIMEROS TRAILERS

Había amigos de mi hermano que de igual manera les gustaba el anime, pero con un internet aun no "popular" para muchos, no sabían como encontrar material que no fuera en VHS y en mala calidad.
Entonces me sugirió que se los vendiera, así podía hacerme de mas series, ya que habíamos visto buenos precios en Mercado Libre, lugar donde compre Evangelion en VCD.

Y así lo hice, solo que había un problema, las series que tenía no eran conocidas, a excepción de los títulos que ya habían salido en México como Seiya, Ranma o Sakura Card.
Por ese motivo mi hermano me propuso, hacer unos promos para que ellos vean de que trata y les interese.

"Promos" pensé yo, me pareció una buena idea y así comencé a armar varios a la vez: Saikano fue el primero en completarse, luego, Akira, Hades Santuario casi junto a Sakura Card.

En total fueron 2 VCDs con mis promos, como catálogo para vender, ahí fue cuando mi firma de Exosanime, ya estaba plasmado en todo lo que hacía.
De igual forma puse un video intro a cada parte de los VCD, aquí lo expongo como Material "Inedito":


INTRO VCD #1 Para la sección de Ovas y Series - Año 2005
video


INTRO VCD #1 Para la sección de Peliculas - Año 2005
video



INTRO PARA VCD #2 - Año 2006
video


Catálogo muestra de otras series - Año 2006

video


Y así fue como surgieron los primeros trailers en el año 2005 y siguen hasta la fecha, no se hasta cuando, por lo que habrá nuevas cosas cada que se pueda.

Hoy en día ya no me dedico a la venta de Anime, si llego a hacerlo, es porque así me lo piden y no porque lo ando ofreciendo {^_^}

Espero hacer en este blog una entrada para cada Trailer y dejarlo lo mas ordenado posible...

Un saludo y nos leemos después!!


DUDA O COMENTARIO AQUI ↓▼

7 comentarios:

  1. Muy interesante tu historia, llevo conociendo tus videos más de 2 años pero no la había leído. Muchas felicidades por tus trabajos, la edición de video es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. oye carnal quiero saber enrealidad que significa la palabra "exosanime" estuve investigando un poco; pero siento que estoy un poco lejos de enconctrar la definicion real;
    le dejo mi correo: eduardo_de_sagitario@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo Verás "Exos" en realidad para mí no significa o significaba nada, en aquellos años (1996-1998) hacia mis mangas (comics) caseros, en ellos el enemigo principal se llamaba asi: "Exos". Realmente creí en aquella época que yo había inventado ese nombre, luego en el 2002 que hice mi primer correo electrónico, utilicé ese nombre y en los chats (IRC, MSN después)como nick ya años después escuche en el juego de Metal Gear solid que llamaban al traje del ninja "exosqueleto".
    Esa fue la primera vez que escuchaba un nombre similar y me sorprendí, ahora después que he visto a otros usuarios usándolo, investigue un poco sobre si esa palabra tiene algún significado, lo que me llevo a esta dirección:
    [http://es.wikipedia.org/wiki/Exos]

    Esta página dice que EXOS fue un tipo de cohete sonda estadounidense, lo que me dejo sorprendido que hace mención de las fechas que fueron lanzadas esas 10 sondas, en donde la última es el 02 DE NOVIEMBRE de 1995, resulta que el 02 de Noviembre pero de 1980 es mi fecha de nacimiento =D

    En fin yo solo adjunte mi nick/user de toda la vida en mis años de internet a la palabra ANIME... eso es todo =)

    Un saludo y porfa aunque sea elige la opción de NOMBRE/URL para saber a quién me dirijo, imagino que a Eduardo ¿no? xD

    ResponderEliminar
  4. Por una idea de tu hermano, isiste algo fascinante, te felicito amigo, ace unas semanas encotre esta pagina, por el echo que busco cosas nuevas para Saint seiya, la verdad que me quede facinado con esta pagina, he visto los tutoriales y la verdad me facinò.

    Seguí así capo que los trailers que realizas son je niales y mas videos tutoriales si puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dicen que las mejores cosas de tu vida nunca se planean y en base a esa idea he alimentado mucho mi cerebro de ideas, conocimientos y formas que me han ayudado a seguir aprendiendo más sobre este tema que me gusta que es la edición.

      Espero poder continuar más tiempo en esto, igual espero poder seguir haciendo videos y si se puede claro algunos tutoriales. ;)

      Saludos!

      Eliminar
  5. que lastima que no te toco una buena epoca como ahora, donde hay mucho material y descargas directas por todos lados! tu si que fuiste y eres un verdadero y legitimo Otaku! Hay muchos otakus hoy en dia pero no muchos se dedican a compartir, a fansubear, y cosas por el estilo! me dedique un tiempo al fansubeo y me gusto, pero como se disolvio el fansub quede libre y justamente por eso decidi revivir los links del proyecto que hiciste alla por el año 2006, en esas epocas ni conocia el anime, tenia 11 años y no tenia cablevision, y tenia nada mas que un DVD Player(no compatible con MPEG-4, y aun esta aqui y funciona). Ni siquiera vendian dvds con tomos de Dragon Ball Z, y asi fue hasta hace 2 años, tenia un internet aun mas pedorro que este que tengo ahora, pero mi hermanito me recomendo Dragon Ball Z y me encanto la serie, de hecho, uno de los 3 o 4 dvds piratas que adquirio en ese entonces(de bajisima calidad) se lo compre yo, y asi pudimos ver casi toda la serie, solo nos faltaban Saiyan Saga y Garlick Jr. saga
    las terminamos descargando y las vimos en la anterior pc, todavia conservo el dvd de datos con esos capitulos como los descargue en ese entonces!
    Fuiste afortunado, me hubiera encantado tener internet en aquellas epocas del 2006! Todavia conservo los dvd esos ^^^que tenian sagas enteras casi. leer tu historia me trae nostalgia! tenngo muchos dvds llenos de recuerdos de hace años

    ResponderEliminar

Favor de usar algún seudónimo en "Nombre/URL" para responderte de forma ordenada y precisa. Cualquier mensaje de tipo ofensivo, agresivo o sin sentido será eliminado.