viernes, 21 de agosto de 2009

X Clamp [Pelicula]

X/1999 ( X CLAMP LA PELICULA)

X (エックス, Ekkusu) es una obra de ficción del grupo artístico CLAMP, la que debutó como un manga en 1992 en la revista Asuka. Se trata del apocalíptico final que vivirá el mundo que todos conocemos. El destino está en manos de un chico de 15 años, de nombre Kamui Shirou, quien deberá decidir si quiere unirse a uno de los dos bandos. Unos pretenden darle una nueva oportunidad a la humanidad, manteniendo todo tal y como está, tras el Día Prometido en 1999. Otros, sin embargo, aseguran que el mundo se merece una revolución y que la humanidad ya no debe dominar la Tierra. Éstos últimos anhelan que llegue la Batalla Final, con la que todo será devastado para empezar de nuevo.

A la fecha, el manga ha sido recopilado en 18 tomos, pero la trama no ha sido cerrada argumentalmente. Aun así y debido al clamor de los fanáticos, en 1996 las autoras de la controversial historia estrenaron una película del mismo nombre, pero que en Estados Unidos fue renombrada como X/1999, porque ya existía un cómic llamado simplemente “X”. El filme resume, en forma vertiginosa, páginas y páginas de la historieta; sin atar muchos cabos sueltos. Tras una rápida presentación de los personajes, las sangrientas batallas a muerte, sin sentido aparente, se suceden de manera inevitable.

============================================

~ ARGUMENTO ~

La película X/1999 fue presentada en los cines japoneses en 1996 con el título de X: La Guerra de Destino y dirigido por Rintarô. Como el manga estaba incompleto decidieron que el concepto de la película sería simplificado, muchos elementos del argumento y los carácteres fueron cambiados y decidieron que la historia se enfocaría en la Batalla Final entre Kamui y Fuuma. Como consecuencia de esta simplificación, la mayor parte de los carácteres reciben poco a ningún desarrollo sobre pantalla. En general, la película es considerada más para sus escenas de lucha sumamente artísticas que su representación del argumento. Un cambio notable de los carácteres es que el visionario Kakyo Kuzuki es reemplazado, porque las capacidades de su carácter eran demasiado estáticas para la duración de la película que esta llena de acción, y también porque en el momento de la película su carácter aún tiene que tener una situación apropiada. En fin era demasiado pasivo y fue substituido por Asagi Shogo, un amo de agua (la capacidad de Kigai Yûto de controlar el agua no había sido revelado en el manga aún, así no hay ningún conflicto de capacidades en la película entre los carácteres).

============================================

~ EXOSANIME TRAILER ~

Música Usada:
♫ Sadame [BGM]


LINK
DUDA O COMENTARIO AQUI ↓▼

0 Publica tu comentario:


¿Quieres Opinar?

Favor de usar algún seudónimo en "Nombre/URL" para responderte de forma ordenada y precisa. Cualquier mensaje de tipo ofensivo, agresivo o sin sentido será eliminado.